viernes, 22 de octubre de 2010

LAS PIRÁMIDES Y SU LEGADO IMPERIAL





Cuando alguien nos dice la palabra pirámide, inmediatamente nuestro cerebro lo asocia con las pirámides de Egipto, estas que son admiradas desde hace 5000 años se han impregnado en nuestra mente, esta simple figura utilizada perversamente por los egipcios para: utilizar esclavos construyéndolas y enterrar a sus “dioses faraones” con todas sus riquezas. Han ido replicándose otras no tan grandes y otras inmensamente más perversas.


Pirámides de Egipto - Matriz Original


Cuando nos adentramos en la academia, los libros y sus ciencias, nuestra pirámide será la pirámide de Maslow, muy conocida entre empresarios, psicólogos, motivadores, gobernantes. Una pirámide muy limitada y excluyente, este simpático viejito clasifico las necesidades humanas. Dentro de esta estructura piramidal. Diciéndonos de alguna forma de que necesidades debemos preocuparnos de tiempo en tiempo, como si nuestra vida fuese un videojuego en el que debemos llegar lo más alto posible. Muy buena para interpretar la vida pero muy mala para aplicarla en la misma.



Si eres chica y esta obsesionada con la comida, inevitablemente tendrás que encontrarte con la pirámide alimenticia, esta pirámide esconde los más ricos alimentos en su cumbre, estos alimentos generalmente más caros, y nos parametriza lo que debemos comer y lo que no debemos comer mucho, como si fuese así de fácil, hay muchos en el mundo que lo saben que lo más importante es comer en relación a lo que se debe comer.  Es así que las pirámides son tan utilizadas en todo ámbito.

Pirámide Alimenticia

Sin embargo, a lo largo de toda la historia se ha ido desarrollando una pirámide muy singular, y muy perversa al mismo tiempo, como la original en Egipto, esta pirámide que les hablo, se crea en todos lados de muchas maneras en varios tiempos, la cumbre máxima es el poder, y siempre sigue evolucionando como la metamorfosis de una mariposa, esta pirámide tiene sus cambios.
ES LA PIRAMIDE DEL CAPITALISMO. Esta Pirámide destructora ha sido la más influyente en este mundo occidental, donde se ha desencadenado una serie de injusticias que marca su perversión.


Pirámide del Capitalismo - Clásico
PIRAMIDE A: La pirámide del capitalismo surge de pirámides pequeñitas como la pirámide de captación de fondos. Los seres humanos siempre necesitarán conseguir dinero, y saben que el dinero y el ser humano siempre están conectados. Es así que para conseguir dinero debemos encontrar clientes que obtengan dinero de otros clientes y así sucesivamente. La famosa pirámide de captación ha sido muy utilizada por estafadores de gente que ingenuamente cae en sus redes.

Pirámide A - Captación

PIRAMIDE B: A partir de la Pirámide A, la de captación de dinero, surge otra pirámide evolucionada que es la Pirámide Empresarial, esta surge de la Legalización de Esclavos para explotarles y sacarles dinero de su trabajo. En esta pirámide el Jefe, siempre ganará más y trabajará menos, mientras que el de abajo, trabajara más y ganara menos. Sobre este modelo piramidal de empresa se ha criticado mucho, sin embargo siempre hay explotadores que siguen vendiendo las imperialistas ideas del “Emprendimiento”, “Liderazgo” y “Éxito”.

Pirámide B - Empresarial
PIRAMIDE  X: las pirámides anteriores muy ligadas al ámbito económico-empírico, sin Embargo la Pirámide X, Llamada “Institución Religiosa”, a lo largo de la historia ha sido parte de los que no han permitido que el mundo progrese, ellos han distorsionado la palabra de Dios y han manipulado las masas para atontarlos y obligarlos a entregar sus bienes. La gente inocente ya no trabajaba para su desarrollo propio sino que se veía forzado a pagar falsos impuestos a supuestos “Vicarios de Dios”.

Piramide X - Dios según el Dólar
PIRAMIDE Y: esta pirámide junto con la anterior han sido sujetas a teorizar el Capitalismo, y darle forma “racional-dogmatica” a la explotación obrera. La Pirámide Filosofal; desde que nosotros tenemos libre albedrio de interpretar las cosas a nuestra manera, han aparecido sujetos que utilizando su inteligencia han manejado las masas deseosas de conocimiento para crear la vanguardia Capitalista, la que defenderá a capa y espada con sus escritos y sus adeptos, este modelo injusto de desarrollo social.

Pirámide Filosofal
Utilizando una simple fórmula matemática visualizaremos como se mezcla esta Pirámide moderna llamada capitalismo, es así como ahora nos jactamos de acumular dinero, compra ropa cara. Sin importarnos los que no tuvieron nada, porque alguien se los arrebato.
La pirámide del capitalismo tiene por meta la ganancia, desechando cualquier otra consideración ética, jurídica, ecológica, social, política.

Según datos de un escrito venezolano Luis Britto, la devastación capitalista redujo selvas y bosques tropicales al 2% de la superficie de la tierra; liquidó más de 50.000 especies vivientes entre 1990 y 2000; asesina cada año tres millones de personas que mueren por contaminación del aire y cinco millones que fallecen por contaminación del agua, elevó la concentración de dióxido de carbono de 220 a 550 partes por millón creando un efecto invernadero que derrite los casquetes polares, derrocha a paso acelerado las reservas de combustible fósil y las saquea con espantosas guerras.

Si la pirámide capitalista espera encontrar nuevos planetas después de destruir éste, el capitalismo piramidal intenta lo mismo con la población. Toda la riqueza de la tierra es producida por sus 6.000 millones de habitantes; la explotación capitalista logra que 2.600 millones vivan en pobreza media y 1.500 millones en pobreza absoluta; que según la CEPAL para 2005 el 44,6% de los latinoamericanos sean pobres y 19,4% indigentes; que según la UNICEF cada año en la región muera medio millón de niños por causas evitables.

Para arrancar todavía más riqueza destruyendo a quienes la producen, la pirámide capitalista niega los derechos sociales conquistados por siglos; reinstaura la esclavitud con las maquilas, planea la semana laboral de 64 horas con trabajo dominical, “flexibiliza” la relación laboral y echa a la calle millones de desempleados.

El capitalismo, como la pirámide, sólo construye destruyendo: si fabricar armas es negocio, su producción debe seguir hasta exceder las necesidades reales de la defensa, y después de la desaparición de todos los enemigos significativos, hasta arrasar niños con bombas de fósforo, hasta consumir en 2007 un monto de 623.000.000.000 dólares anuales, superior al gasto militar del resto del planeta.

Al Parecer el Capitalismo nos está devorando a bocanadas enteras mientras morimos de Hambre, me indigna ver que hay gente que come una hamburguesita de 4 dólares en el McDonald, mientras que con esos mismos 4 dólares haya familias que tendrán que administrarlos durante una semana para comer.

Es nuestro deber seguir destruyendo esta pirámide desde abajo. Nuestro futuro está en nuestras manos, nuestros hijos deberán entender que la solidaridad y justicia es la única que nos sacaran de este fondo sótano pisoteado por los demás.

El Grafo




1 comentario:

  1. Los ricos viven de nosotros, Los Policias nos disparan, y los religiosos nos atontan.. que tristeza ah..

    ResponderEliminar